Ir al contenido principal

¿Qué es un debate?

El debate

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es un sustantivo?

El sustantivo Hola, bienvenido a mi blog. Hoy te voy a hablar del sustantivo. Por lo que creo que es un tema que necesita ser expuesto con diferentes tipos de definiciones , ya sea unas que salgan de mi ronco pecho (aunque tengo la voz de pito de calabaza) y otras de las autoridades de la lengua española.  Lo anterior, pensando en muchos tipos de lectores, de diferentes edades o niveles educativos. Por lo tanto, aquí encontrarás algunas definiciones académicas , otras no tanto, y por último, unas bien chidas pa' los cuates. ¿Qué es un sustantivo? Para empezar con las definiciones, lo voy a hacer con las que tengo para los compas y que no son tan versados en términos gramáticos, creo que es lo mejor ya que son muy escuetas y en parte nos ayudaría a todos a adentrarnos en la materia. Los sustantivos son una categoría de palabras que utilizamos para nombrar todo aquello que necesitamos que tenga un nombre; en simple palabras, el sustantivo es sinónimo de nombre . O sea, son todos los

¿Qué es un adjetivo?

El adjetivo Hola, de nuevo. Hoy voy a hablar del adjetivo. Siempre que escribo de un tema como este, me gusta aportar diferentes tipos de definiciones, unas de mi cosecha y otras de las autoridades de la lengua española.  Lo anterior, pensando que tengo diferentes tipos de lectores, de diferentes edades o niveles educativos. Por lo que, aquí encontrarás algunas definiciones académicas, otras no tanto, y por último, unas pa' los compas. Índice de contenido Significado de adjetivo Tipos de adjetivos Qué es un adjetivo calificativo Usos de los adjetivos calificativos Género y número del adjetivo Grados de significación del adjetivo 1. Significado de adjetivo En primer lugar veamos lo que dice la Real Academia Española (RAE) en su Manual de la  Nueva gramática de la lengua española" con respecto al adjetivo: "El adjetivo es una clase de palabras que modifica al sustantivo o se predica de él aportándole muy variados significados. En un gran número de casos, el ad